Slideshow image
Viernes 11 de Julio del 2025
Lugar del que no conoció a Dios. Job, capítulo 18, ayer en la noche lo leía y hoy nuevamente y voy a ser Dios mediante una breve pausa antes de empezar la introducción de 2 de Tesalonicenses (tentativamente empezamos el lunes) y les quiero hablar hoy de este capítulo de Job 18, el cual sería contraste del último capítulo 5 de 1 Tesalonicenses.
Lugar del que no conoció a Dios. Job 18, es el segundo discurso de Bildad, uno de los amigos de Job, su primer discurso lo encontramos en el capítulo 8 de Job con una serie de proverbios como este, muy bueno se lo recomiendo. Y quiero que vean estos tres versos los cuales me llamaron mucho la atención, observemos:
* (v5) “Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.”
* (v6) “La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara.”
* (v18) “De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo.”
Lugar del que no conoció a Dios. Está lleno de oscuridad, de tinieblas, de red, malla, lazo, trampas, cuerdas y asombros de temores (Ver+ v7-11); de hambre (V+ v13); de enfermedad y muerte (V+14); sin confianza o removida la que tiene (v14a) “Su confianza será arrancada de su tienda, “Y al rey de los espantos será conducido.” (v14b); morará en su casa “como si no fuese suya” (v15a); Nada bueno producirá porque sus raíces estarán secas y sus ramas serán cortadas (V+ v16) al igual que sus memoria en la tierra (V+ v17); no tendrá heredero, ni descendencia “Ni quien le suceda en sus moradas.” (v19b); “Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente.” (v20) Trayéndonos a su último verso del cuál viene el tema en esta mañana:
* (v21) “Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar del que no conoció a Dios.”
Lugar del que no conoció a Dios. Hay del impío. Hay de aquel que no se arrepiente. Hay de aquel que decide obstinadamente apartarse de Dios. Para de ser necio. En el primer discurso de Bildad da esta ilustración y enseñanza:
* (Job 8:11-15) “¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua? Aun en su verdor, y sin haber sido cortado, Con todo, se seca primero que toda hierba. Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá; Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña. Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.”
Lugar del que no conoció a Dios. Evita ser necio. No seas impío. Arrepiéntete y vuelve a Dios. Nunca te olvides de él. Mantente cerca. No busques ser cortado sino plantado. No busques ser conducido al rey de los espantos sino al rey de salvación. Lugar del que no conoció a Dios. No debe ser tu lugar. Por tanto conócele y haz las cosas que él le agrada, pues haciendo esto estarás en donde el está. Creamos familia, ciudades, y países firme invitando a Dios que se quede permanente entre nosotros. Mi pregunta para terminar ¿Dónde quieres morar? Oro para que el Señor use estas palabras para que recapacite y cambies todo nuestro mal proceder. Lugar del que no conoció a Dios. Es muy diferente al que le conoce. (Ver+ Jn 14:2-4). Dios te bendiga es mi deseo. Job 18:21