Slideshow image
Miércoles 19 de Noviembre del 2025
Tus enemigos te verán subir. Apocalipsis 11, tiene 19 versos los cuales podemos dividirlo en tres secciones:
1. (v1-2) Los tiempos de los gentiles.
2. (v3-14) Muerte y resurrección de los dos testigos.
3. (v15-19) La séptima trompeta. Visión del reino de Cristo.
Hoy con el favor de Dios hablaremos brevemente de la sección del medio la cual se enlaza en un periodo de “…mil doscientos setenta días…” (V+ v3) el mismo tiempo que nos revela la sección uno “cuarenta y dos meses.” (V+ v2) en la matemática se puede apreciar de esta forma 1,270 dias / 365 (que tiene un año) seria = 3.47 y si lo redondeo sería 3.5 años al igual 42 meses / entre 12 (meses que tiene un año) nos lleva al mismo tiempo 3.5 años; los cuales se consideran el tiempo restante de la Tributación. En este tiempo nos dice:
* (v3-5) “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.”
Estos dos olivos o testigos aunque no se identifican claramente, se piensa que sea Moises y Elías debido a la similitud del poder dado anteriormente por Dios a ellos vea como dice:
* (v6) “Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.”
Tus enemigos te verán subir. Pero pasó algo, cuando fue acabado el testimonio de estos dos, paso lo que no esperábamos:
* (v7-8a) “Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande…” (V+ v8)
Así estuvieron sus cadáveres expuestos por tres dias y medio, sin ser sepultados, viéndolos los pueblos, tribus, lengua y naciones. (V+ v9-10) Trayéndonos así los dos textos que componen nuestro tema en esta mañana:
* (11-12) “Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.”
Tus enemigos te verán subir. Muchos te darán por muerto, por derrotado, que ya no hay esperanza ni oportunidad para ti. Recuerda que tienes al Dios que hace las cosas imposible, posibles. Que para él no hay cosa difícil, ni imposible, él es el Todopoderoso. Tus enemigos te verán subir. Cuando el “espíritu de vida enviado por Dios” te levante y te ponga sobre tus pies. ¡Aleluya! Tus enemigos te verán subir. Cuando la gran voz del cielo te diga: “Subid acá” ¡Gloria a Dios! Mantén tu testimonio. Ninguna cosa que ofrece este mundo, te haga moverlo o quitarlo. Se un olivo y luz delante de Dios en la tierra. Y, Tus enemigos te verán subir. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 11:11-12