Slideshow image
Martes 15 de Julio del 2025
Se digno. 2 Tesalonicenses 1, es bastante breve apenas tiene 12 versos, y los cuatro primeros como vimos ayer son de la introducción. Los próximos ocho versos se le conoce como “Consuelo en la persecución” (v5-12); aunque otras biblias lo llaman “Justicia de la retribución final”. El tema proviene de dos texto, el primero que empieza la sección 2 (s2) y el penúltimo del mismo veamos:
* (v5) “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.”
* (v11) “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,”
Se digno. En la persecución. En la tribulación. En todo padecimiento por amor a Cristo. Y Dios que es justo, pagará con tribulación al que te atribula (Ver+ v6-7). Nuestro Señor Jesús vendrá en “llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,” (v8-9).
Se digno. “cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron” (v10a). Se digno. De tu llamamiento y “cumple todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,” (v11b). Se digno. “para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.” (v12). Se digno. Te calificará para alcanzar sus buenas y bendecidas promesas para ti. Se digno. Y lo conocerás. Se digno. Y estarás en su presencia. Dios te bendiga es mi deseo. 2 Ts 1:5,11