Slideshow image
Miércoles 5 de Noviembre del 2025
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso. Apocalipsis 4, solo tiene 11 versos pero nos enseña como se adora en el cielo. La visión del apóstol nos lleva desde este mundo hasta su misma presencia, nos lleva desde lo mas bajo hasta lo mas alto, empezando con estas palabras “Sube acá” (V+ v1-3). La escena y los detalles, el trono establecido y la apariencia del que estaba sentado, los ancianos, los tronos, los seres vivientes, las descripciones de cada uno son impresionantes (V+ v4-7). Pero lo que mas me marca este verso a continuación que nos muestra lo que hacían veamos:
* (v8) “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso. ¿Alguna vez has considerado adorar a Dios? ¿Alguna vez te has propuesto de traer una alabanza, una oración de acción de gracia en agradecimiento al Altísimo? ¿Cuando fue la última vez que le adoraste en espíritu y verdad? ¿Cuándo fue que dispusiste llevar un cántico a su presencia? Los seres vivientes lo hacían de día y de noche incesantemente. ¡Aleluya!
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso. Sabias que cuando nacemos, desde esa primera respiración, es decir, de inhalar (YH) y exhalar (WH), hacemos un sonido semejante al nombre de Dios en hebreo YHWH (Yahvé) la cual se ve como una forma de alabar y reconocer a Dios. Por lo que todo nuestro vivir, tanto tu empezar como el fin de ellos hace mención del Todopoderoso. Por eso el último Salmos, en su último verso nos dice: “Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.” (Sal 150:6). Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso. Si respiras, glorifica. Si respiras alaba. Si te sientes vivo, es porque el Eterno te dio vida. Cambiemos nuestras quejas en alabanza. Nuestro lamento en gozo. Nuestro llanto en danza. Porque Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso. Aprendamos a adorar a aquel que está sentado en el trono, mira como se hace en los cielos:
* (v9-11) “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso. Vive una vida de adoración. Exalta y ama al Eterno. Que tu prueba no aplaque tu alabanza, sino que la haga mas fuerte. Nada pasa en tu vida sin propósito. Refúgiate en el Todopoderoso. Mantén tu adoración al que es y al que ha de venir. ¡Amén! Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 4:8