Slideshow image
Martes 18 de Noviembre del 2025
Profetiza. Apocalipsis 10, tiene solo 11 versos, y hace otro paréntesis como lo encontramos en el capítulo 7. El apóstol Juan ve ahora descender otro angel fuerte envuelto en una nube, “con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;” (v1b-2). Este ángel dijo algo, lo cuales siete truenos emitieron sus voces, pero una voz del cielo le dijo al que iba escribirlo que lo sellara diciéndole: “Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.” (v4 fina, V+ v3, 5-7). Seguido viene la sección dos (s2, v8-11), la cual la voz del cielo le habla a Juan “Ve y toma el librito que está abierto de la mano del angel…” (v8a) “Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.” (v9), y él lo hizo y fue así como lo describió el angel (V+ v10). Trayéndonos al último verso del cual viene el tema en esta mañana:
* (v11) “Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”
Profetiza. Porque el tiempo del fin de todas las cosas se acerca. Haz un paréntesis en tu vida y medita, reflexiona, toma un tiempo para autocorregirte, buscando, escuchando y mirando al Eterno.
Profetiza. Se un eco de su voz. De su palabra. De su venida. De sus buenos consejos. De sus mandamientos. De proclamar, vivir y enseñar una vida santa y agradable delante de nuestro Dios. Profetiza, “que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” (v6 final-7). Profetiza. Saca tiempo y arrepiéntete de todo mal proceder. Ora y pide guianza para andar por el buen camino. No seamos ociosos, si ya sabemos lo que debemos de hacer. Profetiza. Es necesario que profetices. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 10:11