Slideshow image
Viernes 19 de Septiembre del 2025
Nos hizo renacer. 1 Pedro, tiene 25 versos, y podemos dividir este capítulo en tres secciones:
1. (v1-2) Introducción.
2. (v3-12) Una esperanza viva.
3. (v13-25) Llamamiento a una vida santa.
El tema viene del primer verso de la sección dos:
* (v3) “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”
Nos hizo renacer. No para una esperanza muerta. No para cosas que no tienen vida. No para creer en un dios muerto, que no habla, escucha o camina.
Nos hizo renacer. Para “una esperanza viva”. Mediante y “por la resurrección de Jesucristo de los muertos,” ¿para qué? “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” (v4-5). Nicodemo, fariseo, principal entre los judíos, vino de noche a Jesús “y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Jn ‭3‬:‭2‬-‭3‬, Ver+ v5-8); diciéndole algo mas adelante al no entender Nicodemo, hablándole de una historia que el ya conocía “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Jn 3:14-15). Reafirmando con mas claridad en el siguiente verso:
* (Jn 3:16-17) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
Nos hizo renacer. Para vida, para salvación, para herencias indestructibles, cosas puras e imperecederas, eternas, guardadas y reservadas para todos los que creen en él por el poder de Dios mediante la fe. Como escribió Pablo a los corintios “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.” (2 Cor‬ ‭13‬:‭4‬). Nos hizo renacer. Para vivir con el Eterno. ¡Gloria a Dios! Dios te bendiga es mi deseo. 1 Pedro 1:3