Salmos 105:12-15
* (v12) “Cuando ellos eran pocos en número, Y forasteros en ella,”
* (v13) “Y andaban de nación en nación, De un reino a otro pueblo,”
* (v14) “No consintió que nadie los agraviase, Y por causa de ellos castigó a los reyes.”
* (v15) “No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.”
Salmos 105 tiene 45 versos, y desde aproximadamente el verso 6-45, es decir 40 versos nos habla de los testimonios, de los juicios, prodigios, de las maravillas y de lo bueno que ha sido Dios para con su pueblo. Los textos (v12-15) solo son una porción del cuidado de Dios para con nosotros, por eso en los primeros cinco nos da 10 consejos que tu y yo debemos de hacer:
1. (v1a) “Alabad a Jehová,”
2. (v1b) “invocad su nombre;”
3. (v1c) “Dad a conocer sus obras en los pueblos.”
4. (v2a) “Cantadle, cantadle salmos;”
5. (v2b) “Hablad de todas sus maravillas.”
6. (v3a) “Gloriaos en su santo nombre;”
7. (v3b) “Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.”
8. (v4a) “Buscad a Jehová y su poder;”
9. (v4b) “Buscad siempre su rostro.”
10. (v5) “Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca,”
¿A quién estás alabando, clamando, invocando? ¿Para quién es tu alabanza, tus cánticos y tu búsqueda? ¿De quién tienes recuerdos que sean maravillosos, milagrosos, asombrosos y justos? Si no es Jehová, ya sabes quién se ha alejado de su presencia. Jehová, no es solo para Israel, es para toda la tierra por eso dice el versículo siete:
* (v7) “Él es Jehová nuestro Dios; En toda la tierra están sus juicios.”
La próxima vez que el enemigo te quiera aplastar, recuerda estos consejos, pues la fidelidad de Dios para contigo no ha caducado, no tiene fecha de expiración, no se ha extinguido, ni se extinguirá; haz tu parte que Dios sabe hacer la suya. Él no dejará que nadie te agravie, y el castigará al que tenga que castigar. No dejes de buscar a Jehová, busca su poder y su rostro. Acuérdate de sus maravillas, de sus prodigios y de sus juicios. Si piensas que estas solo(a), no fuel él, no fue Dios el que te abandonó. Mira como dice en otro Salmos: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” (Sal 27:10). Jehová es tu guardador. “Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma.” (Sal 121:7, v+ v5-8). Dios te bendiga es mi deseo. Salmos 105:15