Slideshow image
Miércoles 16 de Julio del 2025
No te dejes mover fácilmente. 2 Tesalonicenses 2 es un poquito mas extenso que el primero con 5 versos mas (17 en total), en lo cual Pablo le ruega “con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…” (v1); llevándonos al texto del tema:
* (v2) “que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.”
No te dejes mover fácilmente… “de vuestro modo de pensar” otras versiones dice así:
* (NVI) “que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!».”
* (DHH) “que no cambien fácilmente de manera de pensar ni se dejen asustar por nadie que diga haber tenido una revelación del Espíritu, o haber recibido una enseñanza dada de palabra o por carta, según la cual nosotros habríamos afirmado que el día del regreso del Señor ya llegó.”
* (v2a, TLA) “que no se dejen confundir tan fácilmente.”
* (v2a, NTV) “No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado.“
No te dejes mover fácilmente. “Nadie os engañe en ninguna manera” (v3a, Ver+ v4-12). Cambiar tus pensamientos correctos de la verdad te llevará al hombre de pecado y perdición.
No te dejes mover fácilmente. Recibe el amor de verdad para ser salvo (V+ v10). Cree en la verdad y complácete en la justicia (V+12). Dad gracias a Dios porque él te ha escogido para salvación y santificación “por el Espíritu y la fe de la verdad” (v13b; V+ v14). No te dejes mover fácilmente. “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.” (v15). Es en su hijo y el Padre que nos amó, que nos da “consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.” (v16b-17). No te dejes mover fácilmente. Mantente firme. Dios te bendiga es mi deseo. 2 Ts 2:2,15