Viernes 17 de Octubre del 2025
No pierdas el fruto de tu trabajo. Hoy debemos continuar con la segunda Epístola de Juan y terminar ya que no hay mas capítulos en esta,
al igual que su próxima carta (3 Jn). Después de la bella introducción (v1-3); nos habla de “La senda de la verdad y el amor” y como él se sentía regocijado al ver a otros andar en la verdad “… conforme al mandamiento que recibimos del Padre.” (v4 final). Recordándole y rogándole (V+ v5a) lo que han “tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.” (v5 final-v6). Enseñándonos la señal del engañador y del anticristo (v7-11) pero fácil de detectar porque ellos “…no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.” (v7b). Trayéndonos así el texto del tema de esta preciosa mañana:
* (v8) “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.”
No pierdas el fruto de tu trabajo. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;“ (v9a). “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” (v10-11).
No pierdas el fruto de tu trabajo. Anda en la verdad, confirma el mandamiento dado por el Padre en tu vida. Amemonos unos a otros. Anda en amor. Vigilia por ti, “Mirad por vosotros mismo…” (v8a), mantén tu fruto, no lo pierdas, “persevera en la doctrina de Cristo” y tendrás al “Padre y al Hijo.” (V+ v9). Busca alcanzar y recibir el buen galardón completo. ¡Aleluya! El mismo apóstol Juan escribe en Apocalipsis:
* (Ap 2:10) “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
El profeta Daniel, escribe en su último capítulo, (seis capítulos después de estar y salir del foso de los leones), refiriéndose a los últimos tiempos:
* (Dn 12:3) “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.”
El apóstol Pablo escribe en su primera Epístola a los Corintios:
* (1 Co 3:14) “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.”
No pierdas el fruto de tu trabajo. Y recibirás tu recompensa. Su esplendor. Tu corona. Tu galardón. ¡Bendito sea nuestro Dios! No pierdas el fruto de tu trabajo. Se fiel. Persevera. Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Anímate. No estás solo. El Eterno, está contigo. Dios te bendiga es mi deseo. 2 Juan 8