Slideshow image
Jueves 17 de Julio del 2025
No os canséis. 2 Tesalonicenses 3, es el último capítulo de la epístola con 18 versos y podemos separarlo en tres secciones:
1. (v1-5) “Pedido de oración” o “Llamado a la oración”.
2. (v6-15) Los cristianos deben trabajar mientras esperan el regreso del Señor. Otras Biblia le llaman: “El deber de trabajar” o “Exhortación a una vida útil”
3. (v16-17) Despedida y bendición final.
Pablo empieza de esta forma: “…hermanos, orad por nosotros…” (v1a). No por beneficio propio sino “para que la palabra corra y sea glorificada” (v1b). ¡Gloria a Dios! También “para que seamos librados de hombres perversos y malos” (v2a).
No os canséis. De orad unos por los otros (v1-2), porque “fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.” (v3b). Haz lo que él ha puesto en tus manos para hacer (V+ v4). Sigue el camino que el Señor te traza “al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.” (v5b). No os canséis. De apartarse del que anda desordenadamente, siguiendo otras enseñanzas (V+ v6-9) que no trabaja y se entromete en lo ajeno, por tanto “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” (v10, V+ 11-12) Pero sobre toda las cosas mira como dice el verso del tema de esta mañana:
* (v13) “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.”
No os canséis. Hermanos, “no os canséis de hacer bien.” Mira como dice en sus últimos consejos:
* (v14-15) “Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.”
No os canséis. Hermanos, “no os canséis de hacer bien.” Somos hermanos, no somos enemigo. Deja de tomar la palabra de amonestación para tu vida como un golpe de guerra, es para tu bien, es para arreglar el desorden que hay en ti. Otras versiones lo dicen muy parecido o casi idéntico:
* (v13b NVI, DHH, TLA) “no se cansen de hacer el bien.”
* (v13b NTV) “nunca se cansen de hacer el bien.”
No os canséis. Como Pablo también le escribió a los Gálatas: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” (Ga 6:9); como le dijo el apóstol a los Corintios: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Cor‬ ‭15‬:‭58‬). Por tanto. No os canséis. Nunca de hacer el bien. Y tu Padre que está en el cielo te premiará. ¡Aleluya! Dios te bendiga es mi deseo. 2 Ts 3:13