Lunes 3 de Noviembre del 2025
No manches tus vestiduras. Apocalipsis 3, tiene 22 versos, hablándonos de los otros tres mensajes a las iglesias, las cuales son Sardis (v1-6); Filadelfia (v7-13) y Laodicea (v14-22). Hoy con el favor de Dios, hablaremos de la primera mencionada, la cual se identifica con un nombre de vida, pero sus acciones eran muerta por lo que dice: “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” (v1b). Llevándonos al consejo y a la
señalización de sus obras: “Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.” (v2-3). Trayéndonos así el texto del tema de esta mañana:
* (v4) “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.”
No manches tus vestiduras. ¿Cómo consideras tus obras? ¿Cómo consideras tu hablar? ¿Cómo es tu caminar? ¿Qué testimonio hay de ti? ¿Sí, Jesús hoy te visitara pudiera ver a alguien con ropas limpias o con vestiduras manchadas? ¿Vería un templo limpio o uno lleno de pecado? ¿Tú nombre tendría el mismo significado que tus acciones o fuera diferente?
No manches tus vestiduras. “Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir” (v2a). Perfecciónate en tus obras (V+ 2b). Acuérdate “…de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.“ (v3a) y Velad (V+ 3b). No manches tus vestiduras. Y dice el Señor: “y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.” (v4b) ¡Aleluya! “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” (v5) ¡Gloria a Dios! Y termino con lo frase que usa para terminar con cada de las tres iglesias de este capítulo: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (v6, 13, 22) No manches tus vestiduras. Y andarás con el Eterno. ¡Amén! Procura ser hallado digno. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 3:4