Slideshow image
Lunes 8 de Septiembre del 2025
No estás solo. Hebreos 13, último capítulo del la Epístola, con 25 versos. El cual no por ser el último capítulo deja de darnos ricas enseñanzas, observemos como empieza:
* (v1) “Permanezca el amor fraternal.”
* (v2) “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”
* (v3) “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”
* (v4) “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
Trayéndonos así el verso que nos trae la reflexión en esta mañana:
* (v5) “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”
No estás solo. ¿Por qué entonces caminas como si andarás solo? ¿Cómo así? Si, ¿por qué cuando vas a tomar una decisión o tomar un camino no consultas con Dios? David escribe en unos de sus Salmos: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” (Salmos 143:10). Moisés al tener 120 años y sabiendo que no pasaría el Jordan por palabra de Dios, sino Josué, prepara al pueblo y le dice: “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” (Dt 31:6) No estás solo. De ti depende como quieres caminar o seguir hoy.
No estás solo. El Señor es tu ayudador (V+ v6; Salmos 118:6). Y también deja siempre alguien para guiarnos mira como dice mas adelante. Acordaos y obedeced a vuestros pastores, pues ellos hablan la palabra de Dios y “velan por vuestras alamas, como quienes han de dar cuentas” (V+ v7 y v17). Ora por ellos. (V+ v18-19). No estás solo. No practiques la avaricia en tus costumbres, “contentos con lo que tenéis ahora” (v5a). Hacer “…hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” (Heb 13:16) No estás solo. Hay alguien que te ayuda. Hay alguien que está contigo. Hay alguien que aunque tu no lo vez, el te ve a ti. Esforzaos y cobrad ánimo, no tengas miedo, porque más son los que están contigo. El profeta Jeremías a pesar que muchos se burlaban, aun sus amigos vigilaban para ver cuando caería, el sin embargo siente y escribe: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante” (Jer 20:11a). ¡Gloria a Dios! No estás solo. Deja de vivir como si lo estuvieras. Dios te bendiga es mi deseo. Hebreos 13:5