Slideshow image
Miércoles 20 de Agosto del 2025
No descuides una salvación tan grande. Hebreos 2, tiene 4 versos mas que el capítulo anterior, un total de 18 versos. El cual se puede dividir en tres secciones:
1. (v1-4) “Advertencia a los que han oido” o “Una salvación tan grande”
2. (v5-8) Propósito de Dios: Sujetar la tierra a la humanidad.
3. (v9-18) Jesús hecho durante un tiempo poco menor que los ángeles. (como dice: “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.”(v10)
No descuides una salvación tan grande. El tema proviene de la primera sección y mira con que palabras de amonestación no da:
* (v1) “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”
* (v2) “Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,”
Observa:
* (v3) “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,” (V+ v4)
No descuides una salvación tan grande. Es necesario que con más diligencia atiendas a lo que has escuchado para no resbalar. Pues toda transgresión y desobediencia recibirá justa retribución. No descuides una salvación tan grande. Su palabra es firme, no cambia y permanece para siempre. No descuides una salvación tan grande. Pues ha sido confirmada por los que la oyeron, “testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.” (v4). Pablo le escribe a los Filipenses: “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,” (Fil‬ ‭2‬:‭12‬b). Juan escribe en Apocalipsis: “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Ap‬ ‭3‬:‭11‬) No descuides una salvación tan grande. Y el autor de la salvación te santificará, y no se avergonzará de llamarte hermano (V+ v10-13). Él es tu socorro. (V+ 14-18a) Él “es poderoso para socorrer a los que son tentados” (v18b) ¡Amén! Dios te bendiga es mi deseo. Hebreos 2:3