Lunes 14 de Julio del 2025
Introducción a Segunda de Tesalonicenses. Esta segunda epístola también escrita por Pablo, en muy poco tiempo que la primera aproximadamente 51. d.C. y se compone de apenas tres capítulos. Los tesalonicenses no era muy diferentes a los convertidos de hoy en día, ellos cambiaban muy fácilmente el modo de pensar y estaban turbados suponiendo, quizás muy probable debido a una carta falsificada en nombre de Pablo, que las persecuciones que estaban
ocurriendo eran del “día grande y espantoso de Jehová”; pues se le había enseñado que iban a ser liberados del mismo en el día de Cristo, el momento de “nuestra reunión con él” (2:1). Entonces esta actual carta fue escrita para instruir a los cristianos tesalonicenses afirmando que nuestra reunión con nuestro Señor Jesucristo (Ver+ 1 Ts 4:14-17; 2 Ts 2:1) habra de preceder, es decir antes al día del Señor. 1 Tesalonicenses hace mas énfasis en el arrebatamiento de la Iglesia; 2da de Tesalonicenses o Epístola, en el día del Señor” que seguirá.
Miremos entonces los dos últimos versos de cuatro que componen la introducción:
* (v3) “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;”
* (v4) “tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.”
Tarea:
1. ¿Qué crece y abunda entre los hermanos de Tesalónica? (R/v3)
2. ¿En qué se gloriaba Pablo, Silvano y Timoteo? (R/v1, 4a)
3. ¿En qué situaciones mostraba y soportaba la paciencia y la fe de ellos? (R/v4)
Aprendamos de una Iglesia que sobre todas las cosas creció en fe y en abundante amor a pesar de ser perseguidos, e estar en persecución y en tribulaciones, ellos mostraban paciencia y fe ya creían en aquel que nunca los dejó. Dios te bendiga es mi deseo. 2 Ts 1:3-4