Introducción a la Primera Epístola de Pedro (1 P.), escrita aproximadamente finales del 64 d.C o principio del 65 d.C. La epístola contiene cinco capítulos encerrado en como tema en general Sufrimiento y gloria. El autor de la Epístola es Pedro (que significa piedra) el cual fue nombrado por Jesús al presentarlo su hermano Andres (V+ Jn 1:40-42). El era originalmente de Betsaida al norte del Mar de Galilea y posteriormente vivió en Capernaúm; donde trabajó como pescador. El
fue testigo ocular de los sufrimientos de Cristo (5:1), y la traducción menciona que él fue crucificado con la cabeza hacia abajo cerva de Roma aproximadamente 67-68 d.C. Se cree que él escribió esta cara desde Roma, aunque en cap (5:13) menciona Babilonia, (muchos interpretan que el nombre es un símbolo de Roma).
Esta Primera Epístola de Pedro, es el cumplimiento de comisión cual Cristo le dio a Pedro como podemos apreciar en (Lc 22:31-32). Pedro fue ministro del evangelio a los judíos (V+ Gá 2:9) escribiéndoles en la dispersión de los mismos; aunque también tiene una aplicación a todos los creyentes en Cristo. Él es el apóstol de la esperanza. (v+ 1:3, 7, 9, 13; 3:9-15; 4:13; 5:4).
El propósito de la Epístola es la exhortación y testimonio. Nos ayuda y nos enseña que a pesar del sufrimiento, Pedro ruega que haya firmeza y perseverancia en estos tiempos, en vista de la esperanza del creyente en aquel que venció la muerte, en nuestro Redentor. Resumiendo la Epístola está llena de exhortaciones a una vida santa, y abundan las citas del A.T. Y referencias a él.
Vayamos a los dos versos que componen la instrucción de esta Primera Epístola de Pedro:
* (v1) “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,”
* (v2) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”
Tarea:
1. ¿A quién escribe Pedro?
2. ¿Según Pedro, por quien somos elegidos y para que?
3. ¿Qué desea el apóstol al terminar su introducción?
Dios los bendiga es mi deseo. 1 P 1:1-2