Slideshow image
Martes 1 Julio del 2025
Estar firmes, perfectos y completos. Colosenses 4, es breve con apenas 18 versos y casi la mayoría de estos abarcan salutaciones o saludos finales los cuales también se le llaman “Exhortaciones personales o Conclusión” (s2, v7-18) donde vamos encontrar nuestro verso del tema pero antes hablaremos de la primera sección brevemente la cuales también nos prepara para la misma la cual marca la “Perseverancia en la oración”, mira como dice su verso dos:
* (v2) “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;”
Estar firmes, perfectos y completos. Nunca vamos a estar firmes, perfectos y completos sino oramos. La oración, el ayuno y la intercesión te fortalece, te sostiene, te ayuda a romper géneros demoniacos, a romper fortalezas, a romper cadenas del enemigo, se acuerdan cuando los discípulos al venir un padre con su único hijo endemoniado con “un espíritu mudo” (Mc 9:17 final), el cual lo hacia muchas veces le hacia caer “en el fuego, y muchas agua.” (Mt 17:15b); “…que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.”(Lc‬ ‭9‬:‭39‬). El padre del muchacho lo trajo a los discípulos de Jesús mas ellos no pudieron sacar el demonio (Ver+ Mt 17:16, 19-21; Mr 9:18b; Lc 9:40). No fue hasta llevarlo a Jesús que fue liberado, desatado, restaurado, renovado. Los discípulos creían en Jesús, en su palabra, habían dejado todo por seguirle y Jesús estaba cerca de ellos mas ellos no pudieron y “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.” (Mc 9‬:‭28‬-‭29‬).
Estar firmes, perfectos y completos. “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;” (v2); orar los unos por los otros (Ver+ v3-4); “Andad sabiamente” (v5a); “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” (v6). Y seguido viene los saludos, y de todas las salutaciones hay entre los versos 7-18, hay dos que quiero mencionar, esta que es la que trae el tema:
* (v12) “Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.”
Y esta, mira como dice:
* (v17) “Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.”
Estar firmes, perfectos y completos. En todo lo que Dios quiere. ¡Gloria a Dios! Estar firmes, perfectos y completos. En la voluntad de él. Estar firmes, perfectos y completos. Cumple tu ministerio. Su palabra nos instruye, nos enseña su buen camino, te dice: Estar firmes, perfectos y completos. Es la voluntad de vuestro Padre. Oro para que Dios te halla edificado, con sus palabras, y termino con la última frase del apóstol Pablo a los Colosenses y así terminamos la epístola: “La gracia sea con vosotros. Amén.” (v18 final). Dios te bendiga es mi deseo. Colosenses 4:12