Lunes 1 de Septiembre del 2025
Espera en él. Hoy por la gracia de Dios, meditaremos un poco de Hebreos 9, conteniendo 28 versos, nos pasea por el Antiguo Pacto, de las ordenanzas y el santuario eran sólo un tipo de lo que Dios iba a manifestar después (s1, v1-10); pasando así al El santuario y el sacrificio del Nuevo Pacto es en verdad una realidad (s2, v11-15); llevándonos a la tercera sección (s3, v16-22) El Nuevo Pacto, el testamento que dejó Cristo. Terminando este
capítulo con una sección más lo cual lo podemos llamar El santuario celestial fue purificado con un sacrificio mejor (s4, v23-28) de los cuales los últimos dos versos componen nuestro tema, obsérvelos:
* (v27) “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”
* (v28) “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
Espera en él. ¿Cuántas veces has querido hacer las cosas por tu fuerza, por tu voluntad, por tu capacidad, por tus talentos, por tus recursos, por tus dones o sabiduría o inteligencia, o simplemente por la posición donde estas; pero no alcanzas lo que deseabas? Muchas veces esto es consecuencia de no esperar en él.
Espera en él. La biblia esta llena de esta palabra y las promesas que hay en esperar en él, veamos alguna para refrescar así los beneficios del mismo:
* Te sirve de escudo. “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.” (Sal 18:30, Ver+ Pr 30:5)
* Te quita la confusión o el ser confundido. “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.” (Sal 25:3)
* Hace acumular, guardar y mostrar su bondad para contigo. (V+ Sal 31:19)
* Hace que los ojo de Jehová estén sobre ti. “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,” (Sal 33:18)
* Heredarán la tierra. (V+ Sal 37:9b)
* Reposo para tu alma. (V+ Sal 62:5)
* Hay respuestas. (V+ Sal 65:5)
* Es alegría. (Pr 10:28)
* Te da nuevas fuerzas, te levanta, te hace correr sin cansarte, y si caminas no te fatigarás. “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Is 40:31)
* Y por la misma puedes alcanzar salvación si decides esperar en él (v28)
Espera en él. El rey Ezequías, mira lo que hizo y como alcanzó promesas con apenas 25 años: “En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba.” (2 R. 18:5-7a, V+ 2 R. 18:2-4) Espera en él. Pues, “…está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,” (v27); solo tiene una vida para esperar en él, para aceptarlo como tú Salvador y Redentor, para alcanzar sus promesas tanto ahora, como para cuando él regrese la salvación para vida eterna. Espera en él. No pierdas ahora la gran oportunidad que te brinda hoy. Espera en él. Pues él es tu Salvación. Dios te bendiga es mi deseo. Hebreos 9:27-28