Martes 8 de Julio del 2025
En medio de toda nuestra necesidad y aflicción. 1 Ts 3, es un poco menos extenso con solo 13 versos, 7 menos que el capítulo anterior y empieza el deseo de Pablo de saber de la iglesia de Tesalónica por lo cual manda a Timoteo “servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos
puestos.” (v2b-3). Diciendo más “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.” (v5). Para para su gozo y su consolación al regresar Timoteo a Pablo “nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,” (v6b). Trayéndonos así el texto del tema de esta mañana:
* (v7) “por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;”
En medio de toda nuestra necesidad y aflicción. Puedes ser tentado por el tentador (Ver+ v5). Puede ser provocado a dejar tu fe. Puedes ser dañada tu fe. Pero gracias a Dios, esta iglesia se mantuvo firme en la fe, en el amor, y en la esperanza de ver nuevamente los siervos de Dios (Ver+ v6).
En medio de toda nuestra necesidad y aflicción. Podemos ser consolados al ver la fe de otros. Mira el verso 7 nuevamente: “en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;” dándonos el porque de la misma: “porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.” (v8) En medio de toda nuestra necesidad y aflicción. No cuenta si la obra de Dios se hizo, si otros pudieron alcanzar la madurez, la fe, el amor, y la firmeza en Cristo. La necesidad y aflicción de Pablo se cambiaron por vida al escuchar que su trabajo no había sido en vano. Por lo cual el apóstol daba gracias a Dios por el gozo de esta iglesia le traía, y pedia al Señor que los dirigiera nuevamente a ellos (Ver+ v9-10); expresando un poco mas de su voluntad para con ellos (v12-13)
* (v12-13) “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”
En medio de toda nuestra necesidad y aflicción. Puede encontrar consolación, fe, amor, esperanza, gozo, alegría, esperanza, palabra para tu crecimiento para que abundes en amor y ser afirmado y limpio, santo, irreprensible en santidad para estar listo al regreso de nuestro Señor Jesucristo. En medio de toda nuestra necesidad y aflicción. Mantente puro. Mantente aprobado. Mantente digno para su encuentro. No permitas que el tentador te tiente. Sostén tu fe. Dios te bendiga es mi deseo. 1 Ts 3:7