Slideshow image

Miércoles 13 de Agosto del 2025
Conforta. Filemón era un colaborador del ministerio de Pablo, y tenia una iglesia en su casa, mira los saludos en la introducción:
* (v2b-3a) “…y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros…”
Filemón no era cualquier creyente, sino que era uno por el cual Pablo hacía memoria y oraba en sus oraciones (V+ v4), pues había oido “… del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;” (v5) diciéndole más “para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.” (v6) Trayéndonos así uno de los verso del tema en esta mañana, veamos:
* (v7) “Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.”
Y el otro verso se encuentra en esta misma sección casi antes de terminar dice:
* (v20) “Sí, hermano, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; conforta mi corazón en el Señor.”


Conforta. Práctica tu fe para que sea efectiva. Separa de ti el odio, el rencor, la falta de perdonar. Remueve todo aquello que te impide tener una conciencia limpia.


Conforta. Se un intercesor como Pablo fue por Onésimo mira como le dice: “más bien te ruego por amor, (v9a); “te ruego por mi hijo Onésimo,” (v10a); y mira como Dios transforma a las personas, mira el testimonio que declara Pablo “el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,” (v11). ¡Gloria a Dios! Nosotros sin Dios, somos inútiles, no servimos, somos torpes, no damos ningún provecho, pero con Dios, todo cambia, ahora somos útiles, podemos ser una herramienta en sus manos de forma voluntaria al favor que hacemos y no como de necesidad. (V+ v12-19) ¡Aleluya! Conforta. Conforta “los corazones de los santos.” (v7 final); “Sí, hermano, …conforta mi corazón en el Señor.” (v20a, v20 final). Conforta. Que tu amor y tu fe en el Señor Jesús sean oido por todos. ¡Amén! Y termino con su ultimo verso a Filemón: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.” (v25) Dios te bendiga es mi deseo. Filemón 1:7, 20