Slideshow image
Lunes 24 de Noviembre del 2025
Ahora ha venido la salvación. Apocalipsis 12, tiene 17 versos, y podemos apreciar que Israel tuvo gran impacto cuando vino Jesús tanto en la primera vez y lo tendrá también en su segunda venida. Este capítulo esta lleno de simbolismos
* (mujer = Israel, doce estrellas = 12 Tribus de Israel, 7 cabezas = siete imperios que se levantarán, 10 cuernos = 10 reyes <V+ cap 17>, tercera parte de las estrellas = un tercio de los angeles que decidieron rebelarse contra Dios <siguieron a Satanás y fueron arrojados a tierra>, tiempo = 1 año, tiempos = 2 años, medio tiempo = 6 meses <V+ v6, v14>)
Este capítulo 12 de Apocalipsis es como un repaso que Dios nos da de los acontecimientos pasados y presente en el tiempo de Apocalipsis. Entrando en la sección 4 (v7-12) se describe:
* (v7-9) “…una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”
Trayéndonos así el verso del tema de esta hermosa mañana:
* (v10) “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”
Ahora ha venido la salvación. Y no solo la salvación, sino también “el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo” (v10)¡Gloria a Dios! Porque el que te acusaba delante de Dios día y noche, no lo podrá hacer mas. ¡Aleluya! Somos vencedores si nos limpiamos por medio de la sangre del Cordero, si mantenemos nuestro testimonio, valorando mas sus caminos, que nuestra propia vida (Ver+ v11). Ahora ha venido la salvación. “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. (v12a) Gózate, porque tu redención es grande en Dios. Alegrarte en aquel te amó, te ama y se entregó, te compró con precio de sangre. Por tanto, alégrate tu corazón, comparte lo que Dios ha depositado en ti. ¿Y si alguien te pregunta por qué estás feliz? Recuerda el tema: Ahora ha venido la salvación. Para ti y para mi. No permitas que ninguna necesidad apague tu gozo. Gózate con lo que Dios te ha dado. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 12:10