Miércoles 26 de Noviembre del 2025
Adora solo a Dios. Apocalipsis 13, vemos a la bestia de las siete cabezas y siete cuernos subir del mar, el mar simboliza inestabilidad, estos imperios se levantaran por la inestabilidad que existe en el mundo como nos describe Mateo 24, (Ver+ Mt 24:6-8), y tendrá un “nombre blasfemo” (V+ v1, v5) describiendo esta bestia como lo describe el profeta Daniel 7, pero también vio una de estas cabezas con una herida mortal (literalmente que se
murió) y dice a continuación del mismo verso: “pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,” (v3b) Es decir este poder limitado, esta resurrección y reino sobrenatural se uso para engañar a los habitantes de la tierra trayendo el primero de tres versos que confrontan nuestro tema de esta mañana:
* (v4) “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”
* (v8) “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
* (v15) “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”
Adora solo a Dios. Satanás, recuerden de donde cayó, el era “… el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.” (Ez 28:12b-13, V+ 14-19) Su función aún antes de que el existiera era para adorar al que vive y reina por los siglos, sus instrumentos de musica ya estaban listos y preparados desde antes. Era un querubín grande, protector y estaba en el monte de Dios. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.” (Ez 28:15). Maldad que él ama y hace que vaya en contra a la adoración a Dios, sus mandamientos y todo lo que el Eterno dice y en contra de tu misma salvación. Si estudias o vas a un psicólogo cristiano, el puede detectar fácilmente si hay un problema espiritual en ti, preguntado: ¿Cómo es tú adoración a Dios?
Adora solo a Dios. No hay puntos medios. O adoras a Dios o adoraras a Satanás. Y en el final de los tiempos esto te puede costar aun la vida (V+ v7, 15). Pero no nos debe preocupar por esto, porque ni carne ni sangre heredaran el cielo, tu Dios preservará tu alma y te pondrá un cuerpo nuevo, glorificado, y serenemos semejante a los ángeles (V+ Mt 22:30). Adora solo a él, guardar tu testimonio, creer en su Hijo Jesucristo, el redentor de tu alma. Pues él ama tú alma. ¡Aleluya! Adora solo a Dios. En todo momento, circunstancia, situación. Adora al Eterno. Si pusieras esto en tu vida, si lo tuvieras como una regla voluntaria en tu corazón de hacerlo siempre sucederá que vivirás en una vida victoriosa y agradable delante de Dios. Adora solo a Dios. Arreglemos nuestra vida espiritual enfocando nuestra a adoración al verdadero Dios. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 13:9 (Pues este es el mismo mensaje que termina y le da a las siete iglesias en Ap 2-3)